Por qué un voto a favor de un árbol es un voto en contra de megaproyectos inútiles

Nos gustaría que ustedes votaran por un árbol que simboliza la lucha contra megaproyectos no deseados e impuestos. Se llama el Árbol de Pera de Cubbington.

¡VOTEN AQUÍ!

En toda Europa hay un concurso anual para nominar el árbol favorito de la gente. Esta competencia se ha llevado a cabo en escenarios nacionales y ahora tenemos que elegir el ganador europeo.
En Inglaterra hemos votado por el segundo pero silvestre más antiguo que crece justo en el centro del país. El Árbol de Pera de Cubbington venció a algunos de los árboles más famosos e históricamente significativos de Inglaterra para convertirse en el Árbol Inglés de 2015, porque es un símbolo para los miles de árboles centenarios que amenaza el megaproyecto inútil que es el HS2.
El árbol será cortado por el tren de alta velocidad HS2. Los proyectistas del tren podrían mover los 100 metros de pista propuestos para esquivar el árbol (y el antiguo bosque que se encuentra cerca) o preferiblemente hacer un túnel por debajo, pero se niegan a hacerlo “sólo por un árbol”.
Por supuesto, no se trata de “sólo un árbol”. Este peral silvestre es un símbolo del daño ambiental enorme que provocará el megaproyecto ferroviario de alta velocidad HS2, que incluye a más de 90 bosques antiguos (aunque es política del gobierno preservar y proteger bosques antiguos)

¡VOTEN AQUÍ!

En toda Europa hay muchos árboles que pueden ser más grandes, más viejos, más bellos y de mayor importancia histórica que este pequeño peral silvestre. Pero el Arbol de Pera de  Cubbington significa una lucha por el futuro. Es sinónimo de la lucha de la gente común para defender nuestro medio ambiente contra el desarrollo sin sentido.
Este peral, simbólicamente, nos une a las luchas en Stuttgart para defender su parque y los edificios protegidos de la UNESCO; a las luchas en contra de la destrucción sin sentido de la Val Susa, en Italia; a las luchas en Notre Dame des Landes en Francia contra la pérdida de  tierras a un aeropuerto ridículo; a las de Roşia Montană en Rumania donde tratan de detener la destrucción de una montaña; a los que tratan de defender los bosques del norte de Turquía; a las muchas luchas contra la fracturación hidráulica, etc. Es este peral silvestre el que representa todas las luchas por la gente común para defender el medio ambiente contra el saqueo sin sentido.
El Árbol de Pera de Cubbington es el único finalista del Año en Europa que está amenazado con ser cortado.  Con el título de Árbol del Año de Europa, el Árbol de Pera de Cubbington podría ser el símbolo de toda la destrucción del entorno natural que traen consigo los megaproyectos inútiles.
Por favor, voten por el Pear Tree Cubbington como “Árbol europeo del año”; y también difundan el mensaje a todos sus contactos en las redes sociales.   ¡Muchas gracias!

¡VOTEN AQUÍ!

2010-2023 © STOP HS2 – The national campaign against High Speed Rail 2